propuesta3 1600x525
Manuel Madrid

Doctor en Economía, University of Southern California, Estados Unidos.

Ingeniero Civil, Universidad Técnica Federico Santa María.

Dr. Manuel Madrid Aris es un consultor internacional en materias de economía, negocios y políticas públicas. Es Ingeniero Civil de la USM y doctor en economía de University of Southern California, en Estados Unidos. Como economista, su experiencia incluye trabajos en temas de desarrollo económico, economía de empresas de servicios públicos, y finanzas internacionales. Se desempeñó como asesor de gobiernos, organismos públicos y empresas privadas a nivel internacional. Ha sido director y/o miembro del equipo de consultoría internacional (Banco Mundial, el PNUD, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los contratos de la USAID), y realizó asesorías en más de 12 países. Su experiencia en consultoría incluye temas de programación económica del desarrollo, economía de infraestructura y de servicios públicos, estudios de reformas sectoriales, economía de la regulación, políticas energéticas, y evaluación de proyectos. Se experiencia académica es amplia, tanto en los Estados Unidos como en varios países en desarrollo. Actualmente, es director y gerente general de ENACON SA - Chile (www.enacongroup.com) y director de varias empresas.