propuesta3 1600x525
Victor Albornoz

Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Magíster en Ciencias Exactas m/Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Licenciado en Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Es Licenciado en Matemáticas de la Pontifica Universidad Católica de Chile. Además, tiene estudios de postgrado, siendo Magíster en Ciencias Exactas y Doctor en Ciencias de la Ingeniería de la Pontifica Universidad Católica de Chile. A partir de 1999 se desempeña como académico de jornada completa en el Departamento de Industrias de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde usualmente imparte asignaturas de pre y postgrado en Investigación y Gestión de Operaciones, habiendo obtenido en numerosas ocasiones la distinción de maestro de excelencia en reconocimiento por la opinión de sus propios alumnos.

Sus áreas de investigación están en el ámbito de la Investigación de Operaciones, con especial énfasis en el modelado de problemas mediante optimización estocástica, el empleo de algoritmos de descomposición y problemas de planificación en agricultura. Es autor y coautor de unas 40 publicaciones en revistas, series y capítulos de libros, y de numerosos trabajos en actas de congresos nacionales e internacionales. Ha participado y dirigido proyectos de investigación con financiamiento interno y externo a su universidad. Es miembro de diversas asociaciones académicas como el Instituto Chileno de Investigación Operativa (ICHIO), ocupando actualmente el cargo de Presidente Anterior, y ocupó la vice-presidencia de la Asociación Latinoamericana de Investigación Operativa (ALIO). Actualmente es Editor Asociado de la revista Pesquisa Operacional (SOBRAPO) y participa regularmente en congresos y actividades patrocinados por ICHIO, ALIO, EURO, ICPR e INFORMS.