10 · Diciembre · 2019

Director del programa visitó universidades de Corea y Japón

Hugo Osorio, profesor y Director del programa MBA USM, visitó universidades del continente asiático para realizar prospecciones de colaboración académica.

Entre el 13 y el 21 de noviembre el Departamento de Ingeniería Comercial y la Oficina de Asuntos Internacionales OAI USM realizaron prospecciones de colaboración académica con universidades del continente asiático. Es así que en esta primera instancia visitaron la ciudad de Seúl en Corea del Sur, lugar donde el Académico del Departamento de Ingeniería Comercial USM junto a Karol Trautmann, Directora de la Oficina de Asuntos Internacionales USM estuvieron en las universidades de Chung – Ang, Yonsei, Hanyang y la de Ewha, esta última muy destacada por la particularidad que en ella solo estudian mujeres, carreras de ingenierías como la mecánica, eléctrica y civil. Luego de esta visita se dirigieron a Tokyo, donde estuvieron con tres universidades de la zona entre el 16 y 21 de noviembre, principalmente estas casas de estudio tienen en común que se perfeccionan puntualmente en el área tecnológica. Además, los representantes de la USM visitaron la embajada de Chile en Japón, quiénes junto a los representantes de Pro Chile en este país, exploraron alternativas de colaboración para la relación de la USM y las Universidades del país nipón.

Director KoreaEl profesor Osorio, destacó la participación de la Oficina de Relaciones Internacionales de la USM, ya que gracias a ellos pudieron tener los contactos y las facilidades para llevar a cabo esta visita. Además, agregó que “fue una visita muy fructífera ya que se generaron los contactos y relaciones con las universidades en Tokyo y Seúl para explorar futuros convenios de colaboración”. El académico hizo énfasis en que en nivel tecnológico y académico la USM está a la par con las escuelas de negocios del otro lado del mundo.

Como producto de este viaje, ya se está en conversaciones con las universidades anteriormente señaladas, para en un futuro poder tener alumnos de pregrado y postgrado de intercambio y académicos que trabajen en conjunto con las universidades asiáticas, entre otras iniciativas.

Este viaje, así como muchos otros que se han realizado, le abren las puertas al Departamento de Ingeniería Comercial a seguir creciendo internacionalmente en miras de nuevas posibilidades. El Director del MBA enmarcó que a futuro lo que se tiene que centrar tanto la USM como el Departamento es en que los alumnos deben salir dominando en un 100 por ciento el inglés, ya que es el idioma internacional, con lo que le daría aún más herramientas para proyectos internacionales.