10 · Enero · 2020

114 fueron los graduados del programa Magíster en Gestión Empresarial MBA USM

En la ceremonia también se graduó la primera generación de alumnos del programa impartido en la sede de Concepción del plantel universitario.

Egresados del MBA, Magíster en Gestión Empresarial que imparte el Departamento de Ingeniería Comercial en Santiago, Valparaíso y Concepción, fueron parte de la ceremonia de graduación de los 22 programas de postgrado impartidos por la Universidad Técnica Federico Santa María, desarrollada el pasado 20 de diciembre.

49279160152 92487cd2cf k

Presentes en este importante evento estuvieron el Rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida; el Vicerrector Académico de la Institución, Dr. Eugenio González; el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Gilberto Silva; el Secretario General, Jerome Mac Auliffe; y el Director de Postgrado y Programas, Dr. Marcos Zúñiga. Esta ceremonia se realizó en el Aula Magna del Campus Casa Central de esta Universidad ubicada en la ciudad de Valparaíso.

El Rector de la USM se refirió a la crisis social que atraviesa el país y motivó a los recién graduados a encarar y responder a los actuales y grandes desafíos del mundo social y científico, señalando que “no deben olvidar que desde el momento en que decidieron ingresar a esta Casa de Estudios, tienen la responsabilidad de cumplir y proyectar la misión de una Universidad con vocación pública. Por lo tanto, su deber siempre estará ligado a resolver los desafíos científicos y tecnológicos de nuestra región, del país y del mundo, impactando de esta forma en la vida de las personas, y especialmente, de los más desfavorecidos”.

Luego del tradicional juramento, representando a los graduados, Constanza Espinoza, Magíster en Rehabilitación Arquitectónica Sostenible, entregó un discurso en el que se destacó la alegría por haber finalizado un largo y difícil recorrido, “hoy terminamos un camino lleno de esfuerzo, alegrías, tristezas y logros. El camino fue difícil, pero todos los desvelos valen la pena cuando vemos todas las experiencias vividas y todo el aprendizaje ganado, hoy somos mejores profesionales y espero que también seamos mejores personas, afirmó.

49279184617 2bd24f8580 cEl Director del MBA, y Académico del Departamento de Ingeniería Comercial, Dr. Hugo Osorio, destacó la solemnidad y sobriedad de la ceremonia, además de que hayan sido parte de ésta la primera generación de egresados del MBA, que desde el 2017 imparte el Departamento de Ingeniería Comercial en la Sede Concepción. Junto con lo anterior, el profesor Osorio agregó que para el MBA en los próximos años, se vienen muchos desafíos, como lo son temas relacionados con la internacionalización y la exploración nuevos convenios de doble graduación.

El MBA USM está destinado para todo aquel que quiera seguir perfeccionándose en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión, preparando a sus alumnos para asumir un rol protagónico en el desarrollo de organizaciones, sean estas públicas o privadas, empresas y administración de negocios, atendiendo las exigentes necesidades de un mundo globalizado.

Galería Fotográfica