Profesores

John Zerio

John Zerio

Grados Académicos

Ph. D. en Marketing Internacional en la Universidad de Syracuse, Master of Arts , John Hopkins University.
Maestría en Negocios (MBA) de Fundaçao Getulio Vargas, Brasil.
Maestría en Ciencias en el área de Gerenciamiento de Información en Arizona State University.

Sus principales áreas de enseñanza e investigación fueron el marketing internacional de negocios a negocios, ventas y negociación internacionales, y comercio electrónico.

Ha sido contultor extensamente en corporaciones multinacionales nacionales y extranjeras en Brasil, Japón y México, y ha enseñado en universidades de México, Chile, Ecuador y Brasil. Tiene una amplia experiencia en el área de Educación Ejecutiva habiendo enseñado y dirigido programas internos para Vitro S.A. (México), Kimberly Clark/Scott Paper, Pfizer/Warner Lambert, y Pharmacia y Upjohn. También fue el director académico del programa de Marketing Global de Thunderbird.

Recibió su Ph.D. in export marketing en 1986. Tiene una Master of Arts degree de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados en la Universidad de Johns Hopkins y un MBA de la Fundación Getulio Vargas-Brasil. Después de su M.B.A. trabajó para Ford/Philco do Brazil, donde tuvo una amplia experiencia en el desarrollo de mercados extranjeros para productos de consumo e industriales. Sus principales áreas de mercado fueron América Latina y Africa. También tiene una Maestría en Administración de la Información de la Universidad Estatal de Arizona.

Finalmente, ha sido Profesor Distinguido en el Instituto Tecnológico de Monterrey, México, la Universidad Santa María, Santiago, Chile, y Guayaquil, Ecuador, y CEIBS (China Europe International Business School) – Shanghai. Fue Presidente del Senado de la Facultad en 2004-2005