Equipo de MBA USM viajó a Budapest para participar de la “AMBA & BGA Business School Professionals Conference 2024”

Algunos resultados del encuentro permitirán el desarrollo de estrategias para mejorar la experiencia de la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios y también se abrirán las puertas a nuevos trabajos colaborativos a nivel internacional.

El primer semestre de 2024, se llevó a cabo la Conferencia Global anual para Decanos y Directores AMBA y BGA 2024, en la cual participó el Director del programa MBA USM – Magíster en Gestión Empresarial, Dr. Marcelo Villena, junto a la Coordinadora Académica del programa, Paula González, quienes viajaron a la ciudad de Budapest, Hungría.

Con el propósito de reunir a decanos y directores líderes a nivel mundial para discutir los temas más frecuentes en la estrategia de educación empresarial, y al mismo tiempo establecer contactos en algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, Marcelo Villena y Paula González formaron parte de este espacio de discusión, donde se abordaron los principales desafíos que experimentan los profesionales de la gestión de programas en la educación superior, en un contexto de plena revolución digital.

Con la llegada de la Inteligencia Artificial, la educación empresarial se han visto en la necesidad de desarrollar estrategias para integrar las nuevas tecnologías en el proceso de formación académica, descubriendo su potencial para revolucionar el diseño curricular, lograr la participación de la comunidad estudiantil y alcanzar los objetivos de sostenibilidad, considerando los resguardos éticos pertinentes.

La charla permitió a los participantes obtener valiosos conocimientos y habilidades para mejorar la gestión de programas, además de la integración de la tecnología en la educación gerencial. Los profesionales de la gestión de programas aprendieron a desarrollar ecosistemas de aprendizaje permanente, utilizar datos para discernir tendencias del mercado laboral y cultivar programas que aborden brechas de habilidades. También, se enfatizó en la importancia de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los programas y preparar a los estudiantes para roles gerenciales en un mundo que exige resiliencia y empatía. Por otro lado, los profesionales de la tecnología exploraron innovaciones tecnológicas como inteligencia artificial, aprendizaje gamificado y tutoría interactiva, y analizaron el impacto futuro de la IA en la educación gerencial. La charla también brindó oportunidades de networking para debatir los aprendizajes y conectarse con otros delegados con ideas afines.

Estos conocimientos jugarán un rol clave en el desarrollo de estrategias para mejorar la experiencia de la comunidad estudiantil de nuestra casa de estudios y también se abrirán las puertas a nuevos trabajos colaborativos de magnitud internacional.

Noticas Relacionadas

Estudiantes del programa MBA USM viajan a Estados Unidos gracias al programa Babson Build

Cinco estudiantes de distintas promociones conocieron la escuela número uno de emprendimiento en el mundo.

Profesor Villena participó en panel de crecimiento económico junto a líderes de Alianza del Pacífico

Representantes de Colombia, México y Perú se congregaron en el Campus Casa Central Valparaíso en donde dialogaron sobre comercio exterior, así como del rol que cumplen las instituciones educativas en el desarrollo de la región.