Estudiantes del programa MBA USM viajan a Estados Unidos gracias al programa Babson Build

Cinco estudiantes de distintas promociones conocieron la escuela número uno de emprendimiento en el mundo.

Un grupo de estudiantes del programa Magíster en Gestión Empresarial (MBA) de la Universidad Federico Santa María (USM) viajaron a Babson College, en Wellesley, Massachusetts, para participar en el Babson Build: The Entrepreneurship Program for University Students, un programa de emprendimiento para estudiantes universitarios diseñado para ayudar a los asistentes a pensar y actuar de manera emprendedora.

El programa, que se llevó a cabo del 14 al 19 de julio de 2024, incluyó sesiones de enseñanza impartidas por la facultad de Babson College, conferencias, discusiones de casos y materiales de clase. Los estudiantes también tuvieron la oportunidad de explorar la ciudad de Boston y disfrutar de una recepción de bienvenida.

Durante una semana, y a través de la dinámica de Shark Tank, la clase se dividió en siete equipos para idear propuestas de negocio, desarrollando y presentando al grupo de docentes temas relacionados al pensamiento y acción emprendedora; innovación y creatividad; modelos de negocios innovadores; viajes empresariales; cómo comprar y liderar una pequeña empresa; dinámicas de innovación y disrupción; marketing digital y ágil para Startups; ampliación de las operaciones; entre otros.

Edith Zamorano, una de las estudiantes que participó en el programa, compartió su experiencia y declaró que, “fue una experiencia increíble, me sentí orgullosa de nuestro profesor Francisco, quien es un tremendo profesional y fue reconocido por la facultad de Babson College. Aprendí mucho sobre emprendimiento e innovación, y conecté con personas de diferentes culturas. Recomiendo absolutamente esta experiencia a mis compañeros del programa”.

El profesor a cargo de dictar la asignatura de Emprendimiento e Innovación en el MBA, Francisco Santibáñez puso en valor la oportunidad y destacó que “el programa es la unión de dos conceptos súper importantes que son, la formación académica y por otro lado está la experiencia. Durante una semana intensa de estudio en una universidad destacada, los estudiantes se alojaron en los mismos dormitorios que utilizan los alumnos de postgrado en Babson College, por lo tanto no fue solo ir a clases y conocer a los profesores, sino que pudieron vivir como reales estudiantes de la institución”.

Los estudiantes y graduados del programa MBA USM que viajaron a Babson fueron Andrea Osses, Macarena Gaete y Edith Zamorano de Campus Vitacura, y Nicolás Saldívar y José María Balmaceda de Campus Casa Central.

El programa Babson Build representa una oportunidad única para los estudiantes de MBA USM, ya que a través de esta experiencia pudieron aprender de la facultad de Babson College y desarrollar habilidades empresariales en un entorno de aprendizaje internacional.

Noticas Relacionadas

Equipo de MBA USM viajó a Budapest para participar de la “AMBA & BGA Business School Professionals Conference 2024”

Profesor Villena participó en panel de crecimiento económico junto a líderes de Alianza del Pacífico

Representantes de Colombia, México y Perú se congregaron en el Campus Casa Central Valparaíso en donde dialogaron sobre comercio exterior, así como del rol que cumplen las instituciones educativas en el desarrollo de la región.