Graduados del MBA se reunieron para debatir por un mejor Magíster

15 · Enero · 2015

Graduados del MBA se reunieron para debatir por un mejor Magíster

Gran iniciativa organizó la Asociación de Graduados del Magíster en Gestión Empresarial para revisar varios elementos del MBA con el fin de entregar alternativas para mejorar diferentes aspectos y también aumentar la participación y beneficios para quienes han cursado el postgrado en las aulas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Graduados MBAA la cabeza de la actividad estuvo, José Luis Andías, de la directiva de la Asociación de Graduados del Magíster en Gestión Empresarial. Quien al inicio de la reunión, señaló que "el foco que vamos a tener provienen de las recomendaciones de graduados, y tiene que ver con entregar un input al Departamento de Industrias y el MBA, para modernizar malla. Queremos desarrollar varias cosas, entre ellas, algunos cursos de actualización para graduados".

En la instancia, se sumaron Óscar Saavedra, Director del MBA; y María Pilar Gárate, Directora del Departamento de Industrias. Al respecto, Andías indicó que "ambos nos han apoyado en esta iniciativa, la idea es trabajar alineados con el MBA y el Departamento. Son acciones que vamos a hacer en conjunto con la universidad. Estamos formalizando algo que no existía y queremos darle fuerza. Para eso queremos que nos ayuden".

Por su parte, el académico Óscar Saavedra explicó que éste "es un evento sumamente importante para nosotros. Lo de hoy es fundamental. Creo que la tarea que van a desarrollar ustedes les va a servir mucho para incorporar y mejorar lo que se está haciendo en el MBA. Me siento contento de que la Asociación haya tomado la iniciativa para hacer este tipo de actividades, estamos dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda y les deseamos el mejor de los éxitos".

Además, la profesora María Pilar, dijo a los presente que "parte de este proyecto nació producto de la acreditación. Allí hubo sugerencias hacia el programa y estamos trabajando en eso. Todas las ideas para actualizaciones curriculares son bienvenidas. Para nosotros es beneficioso este tipo de actividades para potenciar redes de contactos y todo lo que estamos haciendo a nivel de pregrado".

La agenda del evento se basó en la introducción a la Asociación, una presentación del MBA, un comparativo de programas MBA, para finalizaron con un taller de oportunidades de mejoras para la malla curricular y cursos de actualización para graduados. La idea, incluida entre los pilares estratégicos académicos de la Asociación, será repetir esta actividad una vez al año para juntar a graduados con el ánimo de mejorar el Magíster en Gestión Empresarial.

FOTOS DEL EVENTO EN EL FACEBOOK DEL MBA. Facebook.com/MBAUTFSM