El Mercurio: MBA USM renovó por tres años su acreditación AMBA

01 · Junio · 2015

El Mercurio: MBA USM renovó por tres años su acreditación AMBA

Nota El Mercurio AMBA webHace 15 años, la Universidad Técnica Federico Santa María (USM) comenzó a impartir el MBA USM, que hoy a cargo del Departamento de Ingeniería Comercial de la universidad, con 33 promociones y 1.684 alumnos hasta la fecha, es reconocido como uno de los programas más consolidados de esta área en el país, siguiendo el espíritu de esta casa de estudios líder en ingeniería, ciencia y tecnología.

El programa desde sus inicios se ha orientado a formar a sus estudiantes en las áreas de negocios, emprendimiento y gestión, preparándolos para asumir un rol protagónico en el desarrollo de empresas y administración de negocios. De esta manera, se espera que, con capacidad de liderazgo y comprensión del proceso de creación y desarrollo de la empresa, puedan tener una actitud emprendedora, formando sus propias iniciativas o aportando en compañías ya existentes.

Uno de los sellos de este programa es la calidad. Lionel Valenzuela, su director, destaca que, además de contar con el respaldo de una universidad de larga trayectoria y prestigio, y con una gran fortaleza académica, este MBA fue acreditado por segunda vez por la Asociación de MBAs (AMBA), una de las más importantes organizaciones de acreditación en la educación de negocios de posgrado a nivel mundial.

Ahora el desafío de la nueva dirección del programa es trabajar en la obtención de nuevas acreditaciones, como es por ejemplo la acreditación otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) -como parte de la política de aseguramiento de la calidad que impulsa el plantel- y lograr otras certificaciones internacionales.

"Nuestra visión es llegar a ser el MBA N°1 de Chile y para ello estamos trabajando en una serie de actividades de corto, mediano y largo plazo. En ese sentido es de suma relevancia para nosotros estar re acreditados por AMBA, no solo por su gran prestigio, sino porque es una validación internacional de nuestro programa", destaca.

Otro reconocimiento que se suma a esa certificación es que, este 2015, el MBA USM se presenta en el Ranking de MBA que realiza la Revista América Economía en el puesto número seis a nivel nacional y en el 17 en Latinoamérica.

El MBA USM tiene un fuerte componente Internacional y cuenta con el soporte de prestigiosas universidades norteamericanas, europeas y americanas, como Wake Forest University (Estados Unidos), University of Missouri (Estados Unidos), Thunderbird The American Graduate School of International Management (Estados Unidos), Robert Morris University (Estados Unidos) y Universidad Politécnica de Cataluña (España).
En sus clases también participan destacados profesores extranjeros en las áreas en que se desarrollan y destinan a transmitir la cultura del negocio, el emprendimiento y la gestión.