Ossandón en MBA USM: "Esta crisis que vivimos es la cosecha de lo que sembramos"

19 · Junio · 2015

OssandonPara abrir las jornadas de debate sobre contingencia que el MBA USM está organizando, el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, llegó hasta la Sede Vitacura para conversar frente a frente con los estudiantes y graduados del programa de posgrado.

Antes de comenzar, el Director del MBA USM, Lionel Valenzuela, explicó que "motivados por ser entes activos en la contingencia nacional, en esta ocasión queremos compartir y analizar el impacto que implica la Reforma Tributaria y Laboral en la sociedad chilena, por eso creemos que esta actividad llamada: 'Chile, un país que se forma en la Reforma' nos invita a la reflexión y a ser parte activa en las decisiones que nuestro país enfrentara en un futuro próximo".

En la oportunidad, Ossandón comenzó diciendo que "Penta demostró que yo tenía razón, la derecha está secuestrada por los poderes económicos", dijo. Además, agregó que "esta crisis que estamos viviendo como país, es la cosecha de lo que sembramos. Los empresarios reclaman, pero muchos cometieron y siguen cometiendo abusos. Hay casos que son escandalosos. Los gremios empresariales importantes dicen 'que la justicia funcione', cero juicio moral. El mundo político está enredado hasta el cogote porque nunca fueron capaces de explicarle a la gente que la política se tenía que financiar".

También, Ossandón habló de sus convicciones y explicitó que "soy una persona de derecha. No soy de centro derecha, ese es un discurso chueco. Los de izquierda lo dicen orgullosos y los de derecha no se atreven a decirlo. Soy de una derecha social cristiana que tiene que defender sus principios. Creemos más en las empresas que en los empresarios. Hoy la derecha es como una tienda, con buenos productos, pero malos vendedores".

Para finalizar, el senador recalcó que "a mí no me interesa que seamos un país desarrollado porque todos tenemos auto o televisores, si estamos destruidos. No sirve de nada ser un gran ingeniero, si no estamos bien en nuestras familias. Yo creo en la meritocracia colectiva", concluyó el senador, que cerró la primera jornada de encuentros políticos que el MBA USM organizará para sus estudiantes y graduados.

ACÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES EN NUESTRO FACEBOOK