11 · Julio · 2015

Exitoso taller de búsqueda de oportunidades laborales

Oportunidades laborales 19La actividad, liderada por Karina Pérez, Directora de la Empresa Head-hunter Robert Half en Chile, se enfocó orientar a estudiantes y graduados del MBA USM en mejorar las condiciones para enfrentar nuevos desafíos en el mundo del trabajo.

Gran asistencia de alumnos y graduados del MBA USM en el taller de Búsqueda de Oportunidades Laborales que se realizó en el Campus Vitacura. En la oportunidad, el Director del MBA USM, Lionel Valenzuela, destacó que “una de nuestras principales misiones, es el brindar a nuestros alumnos y ex alumnos las herramientas necesarias para abrir las puertas que se requieran cruzar y avanzar en una exitosa trayectoria profesional. Es por ello, que los acompañamos en esa búsqueda, proporcionando una serie de beneficios y asociaciones como es el caso de la empresa Head-hunter Robert Half en chile”.

Por su parte, Karina Pérez, quien lideró la actividad, señaló que “la idea ha sido poderles traer de primera mano, desde mi experiencia, lo que pasa cuando una persona está buscando trabajo, cómo debe prepararse mejor ante la búsqueda de empleo en este mercado o también, orientar a aquellos que tienen trabajo y quieran un cambio”.

Cabe destacar que, según palabras del Director MBA USM, “esta actividad tiene como objetivo ayudar a quienes se encuentran buscando nuevas oportunidades de trabajo, entregar información certera de cómo se presenta la demanda en la industria, los sectores en auge, el crecimiento económico y algunas técnicas de negociación salarial”.

Pérez, señaló lo importante de saber “cómo prepararse para el proceso de búsqueda, cómo está el mercado en Chile y cuáles son sus proyecciones, y también es necesario conocer el tema salarial, saber responderse ante la pregunta ‘cuánto pido’. Para todo eso, lo primero que se debe hacer es planificarse, porque eso nos permitirá orientar mejor nuestros esfuerzos para conseguir los objetivos que nos planteemos al respecto”, dijo.

Para recomendar, la líder del taller explicó que “hay que saber diferenciar también si es que uno quiere postular a una empresa chilena, una extranjera, una organización grande o tal vez más pequeña. Hay gente que lo tiene súper claro y que le gusta una industria en específico como la minera, por ejemplo. Pero hay gente que es más transversal”.

Reconociendo estos factores, dijo Pérez, “yo recomiendo, entre otras cosas, que la gente haga lista de industrias en las que no trabajaría, porque de hacerlo en las que trabajaría tal vez la lista sería más grande”, señaló Karina, ofreciendo uno de las muchas sugerencias que dio a conocer entre los asistentes del evento para la comunidad del MBA USM.

FOTOS DEL EVENTO: https://goo.gl/p3GoGG