08 · Octubre · 2015

MBA USM presente en el Encuentro de Postgrados 2015

Darcy 02El 25 y 26 de septiembre en el Hotel W Santiago, el MBA USM fue protagonista del Quinto Encuentro de Postgrados organizado por Universia y Trabajando.com.

La actividad, que fue inaugurada con la participación del rector de la Universidad Santa María, Darcy Fuenzalida, congregó a más de 2.000 asistentes, dio a conocer en un solo lugar toda la oferta de postgrados y formación continua de las instituciones de educación superior. Cada una de las universidades participantes tuvo la oportunidad de difundir sus alternativas de perfeccionamiento, además de responder directamente las consultas de los asistentes.

Como valor agregado a la actividad, este año se sumaron universidades de España y Argentina con el objetivo de ir incorporando en los próximos encuentros casas de estudios que formen parte de la red universitaria en Iberoamérica.

El encuentro fue inaugurado por Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, quien presentó la ponencia "Situación, tendencias y calidad de los postgrados en Chile".

Junto al Quinto Encuentro de Postgrados y con el fin de entregar continuidad online a esta actividad, se lanzó una nueva versión de Campus Interactivo Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP) que contará con toda la oferta y programas académicos de postgrados en un formato 100% online, con difusión a nivel Iberoamericano. Estará disponible para todos los usuarios hasta el 31 de mayo de 2016.

El 25 y 26 de septiembre en el Hotel W Santiago, se llevó a cabo el Quinto Encuentro de Postgrados organizado por Universia y Trabajando.com y auspiciado por Isapre Consalud.

La actividad, que congregó a más de 2.000 asistentes, dio a conocer en un solo lugar toda la oferta de postgrados y formación continua de las instituciones de educación superior. Cada una de las universidades participantes tuvo la oportunidad de difundir sus alternativas de perfeccionamiento, además de responder directamente las consultas de los asistentes.

Rodrigo Browne, director de Estudios de Postgrado de la U. Austral de Chile, valoró la participación de casas de estudios extranjeras dada la relevancia de la internalización como parámetro de calidad. "La presencia de universidades extranjeras es sumamente importante para el roce internacional, para potenciar nuestros mundos académicos y generar redes de contactos", indicó.

El encuentro fue inaugurado por Alfonso Muga, presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, quien presentó la ponencia "Situación, tendencias y calidad de los postgrados en Chile". Pilar Mujica, coordinadora Admisión Postgrados de la U. Adolfo Ibáñez, destacó la charla, "encontré muy interesante la presentación, son temas que a nosotros como universidad nos afectan directamente. La acreditación, el financiamiento destinado a la investigación y la relevancia de la investigación desarrollada al interior de las casas de estudios son fundamentales ya que sin ella no existe ninguna posibilidad de que podamos crecer como país. La educación continua es la clave del desarrollo de los profesionales. Por eso es tan importante esta feria porque los jóvenes se dan cuenta de cuánto puede cambiar su futuro estando más capacitados".

Junto al Quinto Encuentro de Postgrados y con el fin de entregar continuidad online a esta actividad, se lanzó una nueva versión de Campus Interactivo Virtual de Estudios de Postgrado (CIVEP) que contará con toda la oferta y programas académicos de postgrados en un formato 100% online, con difusión a nivel Iberoamericano. Estará disponible para todos los usuarios hasta el 31 de mayo de 2016.