29 · Abril · 2016

Académico de prestigiosa universidad inglesa se integra como profesor del MBA

Junto con el inicio de este primer semestre del MBA de la Universidad Técnica Federico Santa María, debutó como profesor del programa el académico Paul Griffiths, doctor en Administración de Empresas de Brunel University y profesor visitante de la Henley Business Shcool de la Universidad de Reading (UK), donde actualmente dirige distintas investigaciones doctorales.

PaulG bOriundo de Gales, vive desde el año 2000 en Chile y desde 2012 dicta clases en la USM, en los departamentos de Ingeniería Comercial y de Industrias. Este año y por primera vez, dictará la asignatura Gestión de Capital Intelectual en la Organización para el MBA.

Según explicó, el objetivo del curso es formar administradores del conocimiento al interior de las organizaciones, capaces de generar soluciones a la fuga del mismo, producto de la alta rotación de personas. “Una problemática presente en todas las grandes empresas hoy en día”, enfatizó.

El académico hizo hincapié en que la gestión del conocimiento tiene diversas aplicaciones, siendo la anterior, una de las más relevantes. No obstante, “también está la necesidad de innovar en los modelos de negocios; actualizar las metodologías y estrategias en organizaciones complejas; generar redes de conocimiento; implementación de nuevas tecnologías; entre muchas otras”.

Griffiths destacó el buen nivel de los alumnos y afirmó que “tienen un nivel técnico que no he visto en otros posgrados en los que he dictado clases”.

En la misma línea, recalcó el interés del curso y su buena disposición a participar: “Los he visto muy conectados con los contenidos, al punto de que me ha costado frenar las actividades que he hecho durante el día para seguir con la materia, dado el entusiasmo y las ganas que tienen de intervenir”.

El aporte de un MBA

Una característica particular del alumno del MBA USM, según explica el académico, es que “la mayoría proviene de áreas del conocimiento bastante duras y programas como este, les va a entregar esas habilidades de gestión, más blandas, que no tienen por formación inicial. Es impresionante como va a avanzar este curso con el MBA”, aseguró.