13 · Septiembre · 2016

Egresados de Ingeniería en Aviación Comercial podrán convalidar tesis con MBA USM

La Academia de Ciencias Aeronáuticas firmó acuerdo con el MBA USM, con el fin de facilitar a los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial, continuar sus estudios de postgrado en dicho Programa.

A Partir de septiembre de 2016, los alumnos de Ingeniería en Aviación Comercial de la ACA pueden cursar el MBA que imparte el Departamento de Ingeniería Comercial en el Campus Santiago Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María. Esto, en una duración de cuatro semestres, incluyendo la convalidación de la asignatura de Ingeniería Económica de primer semestre.

La jefa de la carrera de Ingeniería en Aviación Comercial, Anamaría Arpea, manifiesta su satisfacción ante la alianza realizada, y resalta que “la firma de este convenio de doble titulación con el MBA del Departamento de Ingeniería Comercial, viene a reforzar la constante preocupación de la ACA por el futuro de sus alumnos egresados”.

Becas y beneficios

Los interesados en continuar sus estudios de postgrado en el Programa MBA USM podrán optar a los mismos descuentos que tienen los alumnos y ex alumnos de la Casa de Estudios.

Además, a quienes no hayan terminado su tesis, estén egresados y posean el grado de Licenciado, se les convalidará la tesis que realicen en el MBA para la obtención del título de Ingeniería en Aviación Comercial.

También los profesores de la Academia de Ciencias Aeronáuticas se verán beneficiados con el convenio recientemente firmado, ya que se les ofrecerá una beca que cubre el veinte por ciento del MBA USM.

Para informar a los alumnos y profesores de la ACA respecto a los beneficios a los que desde ahora pueden acceder, el MBA los invita a participar de las charlas informativas que habitualmente realizan para los alumnos y exalumnos interesados en su Programa. Asimismo, estos pueden requerir más detalles respecto a becas y descuentos a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..