04 · Abril · 2017

Diversas generaciones en la Cena de Graduados 2017

Con una gran convocatoria se realizó la Cena de Graduados del MBA USM, que tuvo como objeto reunir a los exalumnos de distintas generaciones en torno a una actividad de camaradería y actualización de redes.

DSC 0073 2  Hasta el restorant Vista Santiago, ubicado en la cumbre del Cerro San Cristobal, llegaron los más de 40 graduados de distintas generaciones del MBA y de diversas zonas geográficas del país. Allí fueron recibidos por el Director Lionel Valenzuela y la Coordinadora Académica del programa, Paola Rozas. Junto  a ellos estuvo José Luis Andías, Presidente de la Asociación de Graduados; Hugo Osorio, profesor del Programa y Sub Director de Estudios del Campus Vitacura; y Andrea Urrutia, Profesora del programa e Ingeniero de Apoyo en Gestión del Departamento de Ingeniería Comercial.

Durante la actividad, el Director compartió las principales acciones en torno a los ejes estratégicos del plan definido para el quinquenio 2014-2019: "En torno al mejoramiento de la calidad, estamos en el proceso de reacreditación por AMBA -Asociación internacional MBAs-  e iniciando ese proceso por primera vez con la CNA-Comisión Nacional de Acreditación-, además de con la ICSB como Escuela de Negocios".

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Graduados, invitó a los presentes "a cumplir un rol activo en el proceso de reacreditación y reafirmar así la posición de nuestro Programa, entre uno de los tres mejores MBA del país".

En tanto, respecto del eje Expansión, el Director Valenzuela explicó que "el Programa ha tenido un exitoso aterrizaje en Concepción", además señaló que entre los desafíos futuros está el proyecto de establecerse también en el norte del país y así plantearse como un MBA con alcance nacional".

En torno a la Internacionalización del Programa, comentó que "el MBA USM ya cuenta con diversas opciones de study tours a las ciudades de Shangai, Nueva York, Texas, Paris y Londres, una modalidad en que el estudiante tiene la oportunidad de vincularse por una semana de manera real con empresas de diversos paises, asistiendo a reuniones y conferencias. Asimismo, hemos ampliado las opciones de doble titulación sumando al ya vigente Doble Grado con el Politécnico de Cataluña, otro con una prestigiosa institución francesa".

Durante 2016 el Magíster, que pertenece al Departamento de Ingeniería Comercial USM, implementó una nueva plataforma para la gestión académica de los cursos, herramienta que permitió una innovación importante en el modo de vinculación de los alumnos con las distintas materias. No obstante, este año 2017 el Programa ha querido profundizar en dicha innovación, iniciando su tránsito haci un modelo blending de MBA, esto es un programa que integra elementos presenciales y virtuales; y que ciertamente, contribuye a una mayor flexibilidad para aquellos profesionales con mayor carga laboral que quieran tomar nuestro programa.

Finalmente, el Director Lionel Valenzuela señaló la importancia de que los graduados de distintas generaciones permanezcan vinculados a la Universidad, tanto a través de la Asociación de Graduados, como por medio de los distintos servicios de actualización curricular que el Programa ofrece, entre las que destacó la cápsulas de Reforma Tributaria, realizada en 2016 y que permitió que tanto alumnos, como graduados se pusieran al corriente de los últimos elementos de las reglas de tributación en el país.

Revisa las fotos de la jornada en nuestro Fan Page --> https://www.facebook.com/MBAUTFSM