17 · Abril · 2017

MBA USM convocó a su primer Comité Empresarial del año

La instancia tuvo por objeto mantener un puente entre la industria y el programa, que permita una constante retroalimentación en torno a las competencias más valoradas por el mercado y aquellas que se forman en El MBA.

El primer Comité Empresarial de este 2017 se realizó en el Campus Vitacura de la USM, en la ciudad de Santiago, y contó con la presencia de Roberto Musso, Presidente del Grupo Digevo y destacado consultor en temas de innovación; Aurelio Piqué, Vicepresidente Aftermarket de komatsu Holding para Latinoamérica y miembro del Consejo Asesor de Endeavor Chile; Luis Collarte, Pan American Silver (Bolivia); José Luis Andías, Socio Sixway; Samuel Osses, Gerente General PPI Chile y Lionel Valenzuela Director del MBA USM.

IMG 1276El Director Lionel Valenzuela explicó que el Comité cumple una función consultiva, que “nos permite como Programa estar alineados con la Industria, de manera de generar actualizaciones oportunas en nuestra oferta curricular, consolidando así, elementos diferenciadores en las competencias que desarrollamos en quienes deciden cursar nuestro MBA”.

Asimismo, el académico comentó que la convocatoria tuvo también como fin compartir los principales desafíos que enfrenta el Programa este año, en las distintas líneas de desarrollo estratégico:

“En torno al eje de Internacionalización, comienzan este 2017 los study tours, iniciando con China. En Expansión, hemos comenzado actividades en la ciudad de Concepción, inaugurando el año académico este viernes 21 de abril. Sobre la constante verificación de nuestra Calidad, nos encontramos en pleno proceso de reacreditación de la mano de AMBA, y adportas de iniciar el proceso con la CNA, a nivel nacional; y a nivel internacional, con la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business)”, comentó.

En ese marco, la actividad estuvo marcada por la realización de un taller a cargo de la asesora curricular Sonia Cabezas, quien en conjunto con el encargado de Calidad y Control del programa, José López, recogieron las impresiones sobre las distintas figuras de mejoramiento propuestas por el MBA con miras a renovar y obtener una acreditación de excelencia en el ámbito internacional y nacional, respectivamente.

Aurelio Pique, Vicepresidente Aftermarket de komatsu Latinoamérica y graduado del Programa, señaló que “la motivación por participar es acercar la industria a la universidad, con el fin de agregar valor a los jóvenes que se gradúan del posgrado y conozcan que la industria está en continuo proceso de cambio y cómo ellos pueden aportar dirigiendo exitosamente dichos procesos y generando también un mayor crecimiento en el país”.