19 · Abril · 2017

MBA USM expone sus desafíos para este 2017

Los avances en torno a los ejes estratégicos del Programa y el inicio de dos importantes procesos de acreditación, fueron los tópicos expuestos en la inauguración del año académico 2017, ante alumnos y profesores del Magíster.

En dos instancias distintas, convocadas con motivo del inicio del año académico, el Director Lionel Valenzuela compartió con alumnos y académicos del MBA USM, ocasiones en que transmitió las acciones concretas en curso, en concordancia con el Plan de Desarrollo Estratégico 2015-2019.

mba expone sus desafíos 2017La instancia con alumnos se realizó en torno a un almuerzo donde se expusieron los principales esfuerzos en torno a la profundización de los ejes Calidad, Internacionalización, Expansión e Innovación, con un fuerte énfasis en informar sobre el proceso de reacreditación por AMBA, la más prestigiosa organización de Posgrados en Negocios a nivel mundial y que verifica la calidad de más de 270 Programas en base a exigentes estándares internacionales.

Asimismo, se expuso los elementos más relevantes del proceso de acreditación en territorio nacional, por medio de la CNA-Comisión Nacional de Acreditación-, además de con la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business), como Escuela de Negocios.

Otros avances compartidos con los alumnos fueron respecto de la Expansión, en tanto el MBA ha tenido este año un exitoso arribo a la ciudad de Concepción. Al respecto, el Director señaló que entre los desafíos futuros está el “establecerse también en el norte del país y así plantearse como un MBA con alcance nacional".

En torno a la Internacionalización del Programa, se dio a conocer que este 2017 se iniciarán los study tours, que les brinda a los alumnos la opción de vincularse por una semana de manera real con empresas de diversos países, asistiendo a reuniones y conferencias. "el MBA USM ya cuenta con diversas opciones de study tours a las ciudades de Shangai, Nueva York, Texas, Paris y Londres. Además, hemos ampliado las opciones de doble titulación sumando al ya vigente Doble Grado con el Politécnico de Cataluña, otro con una prestigiosa institución francesa".

Reconocimiento a Académicos del Programa

En tanto, la convocatoria con el cuerpo de académicos del MBA USM, tuvo como foco mba expone sus desafios 2017 3brindarles un reconocimiento por su trayectoria en el Programa, además de hacerlos partícipes de los procesos de acreditación mencionados anteriormente.

Junto con presentar los desafíos del Magíster para este 2017 y el avance en la profundización del plan de desarrollo, el Director les señaló “la importancia de contar con sus impresiones respecto de las mejoras y de mantener siempre un canal abierto para las inquietudes y sugerencias”.

“Ambas reuniones fueron enriquecedoras para fortalecer las acciones del MBA en torno a la excelencia, teniendo en cuenta que la comunicación constante con todos nuestros actores es de vital importancia para el crecimiento del programa”, enfatizó Lionel Valenzuela.