24 · Agosto · 2021

Departamento de Ingeniería Comercial realiza emotiva ceremonia de graduación en Campus Vitacura

En el evento se entregaron 30 grados de Magíster en Gestión Empresarial MBA USM.

Una emotiva jornada se vivió el sábado 14 de agosto en el Campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María, donde se desarrollaron las ceremonias de Titulación y Graduación del Departamento de Ingeniería Comercial, correspondientes al año académico 2020. En compañía de profesores, funcionarios y familiares, la Institución entregó 30 grados de Magíster en Gestión Empresarial MBA-USM.

Encabezada por el Director Académico del Campus Vitacura, Cristián Carvallo y el Dr. Marcelo Villena, Director de Programa de Magíster en Gestión Empresarial – MBA USM; el evento solemne se desarrolló bajo un estricto protocolo respetando todas las medidas sanitarias señaladas por la autoridad sanitaria y resguardando la salud de los asistentes.

La ceremonia tuvo lugar a las 14:30 horas y en ella el Dr. Marcelo Villena, Director de Programa de Magíster en Gestión Empresarial – MBA USM, dirigió un discurso a los 30 graduandos del programa de postgrado, en donde abordó las principales consideraciones que deberán tener en cuenta a la hora de llevar adelante labores gerenciales en estos tiempos: medioambiente, sociedad y tiempos de incertidumbre.

“Hoy nuestros conocimientos técnicos son un commodity, en tanto las competencias desarrolladas son lo que nos permitirá liderar los desafíos por cumplir. (…) hoy, más que nunca, nuestras acciones tienen que sacar lo mejor de nosotros mismos, para que nuestras decisiones honren el legado de don Federico Santa María. A mi me encantaría que nuestros graduados que ya son gerentes generales o  quienes están haciendo sus propios negocios, consideren al planeta tierra y al medio ambiente como uno de sus stakeholders”, mencionó Villena.

Finalmente, tras recibir el grado de Magíster en Gestión Empresarial, Luis Alberto Gutiérrez Vásquez, en representación de sus compañeros, agradeció a quienes los acompañaron, pero también a sus profesores. “A su vez es necesario agradecer a la Universidad y a cada uno los docentes, pues un MBA no es solo aprender de un tema en específico, la esencia del saber está en escuchar las experiencias de quienes son maestros en sus áreas, pues la vida se resuelve combinando experiencias y conocimientos”, afirmó.